Augustus Rapp

Augustus Rapp

Augustus Rapp (29 de enero de 1871-30 de julio de 1961), nacido en Jeffersonville, Indiana, fue un mago, mentalista, malabarista, ventrílocuo, titiritero y actor que pasó casi 60 años como showman errante en los pueblos del Medio Oeste y zonas rurales. Sur durante la década de 1890 y las primeras décadas del siglo XX.

Sus amigos lo conocían como Gus y el profesor Rapp. Gus era un amigo cercano tanto de Houdini como de Thurston. En la revista The Conjurers ‘Monthly Magazine, publicada por Harry Houdini, encontrará una mención de Rapp, con el consejo de Houdini de que “salga de los palos”.

Rapp, alrededor de 1912, escribió un curso de magia por correspondencia (aunque no se vendió muy bien). Tuvo una serie en la Esfinge llamada “COMEDIA ESCRITA POR UN RUBO”, de 1918 a 1926.

Fue muy activo en la magia toda su vida, incluso hasta los ochenta años. Después de retirarse del mundo del espectáculo, Rapp dirigió un pequeño hotel en Nashville, Tennessee, trabajó para Percy Abbott, vivió un tiempo en Kalamazoo, Michigan, y finalmente se fue a la ciudad natal de su niñez de Milwaukee para pasar los días que le quedaban en una casa de reposo. En Milwaukee, a la edad de 88 años, escribió su autobiografía que fue publicada por Jay Marshall en 1959.

Libros

  • Trucos de comedia (1950)
  • La vida y los tiempos de Augustus Rapp por Augustus Rapp (1959)
  • La vida y los tiempos de Augustus Rapp: The small town Showman de Augustus Rapp (1991) – Actualizado por David Mayer.

1 comentario en «Augustus Rapp»

  1. Pingback: ENERO - Smayfer

Deja un comentario