Bullet Catch

Captura de la bala o la bala atrapada

A lo largo de la historia el mago en sus espectáculos de magia se ha encontrado con espectadores escépticos, con deseos de sobresalir, burlones, entre otros, los cuales puede hacer que el show no sea placentero por decirlo de alguna manera.

Pero quiero contar la historia de Arnold Buck, mago del año 1800 y un efecto del cual has oído hablar: la bala atrapada o capturar la bala, es posiblemente una de las ilusiones más peligrosas y atrevidas que un mago puede intentar, incluso si se realiza en una situación controlada. Tanto así que se habla de la muerte de varios magos a través de la historia, en el caso de Arnold desafortunadamente eligió a uno de estos alborotadores (a los que nos referimos inicialmente)  como voluntario para poner la bala en el arma de fuego, obviamente existía una seguridad por parte del mago de que la bala no saldría disparada, este voluntario dejó caer un puñado de clavos en el barril del arma y luego le disparó, Arnold Buck murió en 1840.

Bullet CatchAhora la pregunta es ¿somos como Arnold? ¿Cuándo nos topamos con un espectador así, deseamos convencerlo? ¿hacerlo partícipe de la magia?

Una de las preguntas más comunes que hay es ¿Cómo lidiar con este público “hater”?

Ignorarlo, aplacarlo con insinuaciones, comentarios o hacerle magia que lo deje atónito, dependiendo de cada mago y sus experiencias tendrán diferentes consejos y puntos de vista, pero piensa en Arnold, él quería dejarlo atónito y esto lo llevo al fin de su carrera, esto es una gran analogía, pues suele pasar que nosotros mismos somos los que le damos el arma al espectador y le autorizamos para que nos dispare, sé que tú deseas que este espectador disfruté como el resto, pero ¿sacrificarías al público y tu imagen por una persona?

Aquí reiteraré una idea que me guía en mi vida como mago y es TODO ES CULPA DEL MAGO tanto lo bueno como lo malo, la pericia de saber elegir al público es algo que te dará la experiencia, también estar atento a todo lo que dicen y hacen desde el momento que sales hasta el final del show para esto tu técnica debe estar tan interiorizada que no debas pensar en eso, sino en ver al público.

Por favor dejemos de darle autoridad al hater porque nos dispararan sin pensarlo dos veces.

hater en magia

Disfruta de contenido exclusivo en nuestro newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios en «Bullet Catch»

  1. Creo que no hay que rendirse apenas conoces un “hater” puedes intentar que disfrute si vez que ya te puede dañar todo de verdad, mejor ignorarlo a veces vas a encontrar gente en el mismo grupo que lo va hacer sentir mal y que deje disfrúr el show y no tuviste que decirle nada tu.

    Responder

Deja un comentario