Harry Blackstone Sr

Harry Blackstone Sr

Harry Bouton Blackstone (nacido como Henry Boughton ; 27 de septiembre de 1885 – 16 de noviembre de 1965) fue un famoso mago de teatro e ilusionista del siglo XX. Blackstone nació como Harry Bouton en Chicago, Illinois . Comenzó su carrera como mago en su adolescencia y fue popular durante la Segunda Guerra Mundial como animador de USO . A menudo se le consideraba como The Great Blackstone . Su hijo Harry Blackstone Jr. también se convirtió en un famoso mago. Blackstone Sr. fue ayudado por su hermano menor, Pete Bouton, quien fue el director de escena en todos sus espectáculos. Blackstone Sr. se casó tres veces. Blackstone Jr. era hijo de su segunda esposa.

Estilo de actuación y carrera

Blackstone estaba en el modelo de magos predecesores corteses y elegantes como Howard Thurston y Harry Kellar , y el último de esa raza en Estados Unidos. Habitualmente usaba corbata blanca y frac cuando actuaba, y viajaba con grandes ilusiones y un elenco considerable de asistentes uniformados masculinos y femeninos. Durante varios años realizó giras por el Medio Oeste, a menudo actuando durante el día entre proyecciones de películas.

 

Imagen del Gran Blackstone en un anuncio para una actuación en Seattle, 1922.

Blackstone permaneció en silencio durante gran parte de su gran espectáculo teatral, que se presentó con el acompañamiento de una orquesta de foso y melodías tan animadas de la época como “Who”, “I Know That You Know” y “Chinatown”.

Entre sus ilusiones especialmente efectivas se encontraba una en la que una mujer yacía en un sofá sin cubrir a diferencia de las versiones que otros realizaban en el día. Se llamó la levitación Kellar que Blackstone llamó “El sueño de la princesa Karnac”. En otra ilusión, una mujer entró en un gabinete frente a muchas bombillas incandescentes tubulares brillantes y transparentes. Cuando el mago empujó repentinamente la parte frontal perforada del gabinete hacia atrás, las bombillas sobresalieron a través de los agujeros en la parte frontal de la caja (con el acompañamiento del grito espeluznante de la dama). A continuación, se giró el gabinete para que el público pareciera ver a la dama empalada por los filamentos cegadores.

Su ” Cortar a una mujer por la mitad ” involucró una sierra circular eléctrica de unos tres a cuatro pies de diámetro montada en un marco abierto. La versión de Blackstone se diferenciaba de las demás en que la dama yacía sobre una mesa que era tirada por un motor a través de la hoja de sierra. Blackstone demostró la eficacia del dispositivo cortando ruidosamente un trozo de madera. Luego, colocaron a una asistente en la mesa de la sierra a plena vista, mientras se sujetaban anchas restricciones de metal sobre su abdomen. La hoja zumbó y pareció atravesar su cuerpo, mientras se escuchaban sonidos de desgarro, la mujer chillaba y las partículas eran esparcidas por la hoja zumbante. Cuando la hoja se detuvo, ella, por supuesto, se levantó ilesa. 

En un giro más suave fue su ” Jaula de pájaros en fuga “, un efecto en el que una veintena o más de niños fueron invitados a unirse a él en el escenario y todos “pusieron sus manos sobre” una pequeña jaula con un canario. Blackstone bajó la jaula y luego pareció arrojarla al aire: el pájaro y la jaula “desaparecieron” en el proceso para asombro y deleite de los niños sorprendidos. 

Entre sus efectos más encantadores se encontraba “El jardín encantado”, en el que innumerables ramos de brillantes flores de plumas asomaban debajo de un fular y en mesas y soportes hasta que el escenario era un derroche de color. “The Floating Light Bulb”, fue quizás su pieza de firma. En un teatro a oscuras, Blackstone tomaría una bombilla encendida de una lámpara y la haría flotar, aún encendida, a través de un pequeño aro. Luego bajaba del escenario y la lámpara flotaba sobre las cabezas de la audiencia. El ilusionista holandés Hans Klok se convirtió en el custodio de la famosa ilusión de “bombilla flotante” de Blackstone Sr. después de la muerte de Blackstone Jr.

Cuando no estaba de gira, Blackstone vivía en una isla que llamaba Blackstone Island. Fue cerca de Colon, Michigan , donde tuvo un breve período como copropietario de Blackstone Magic Company. Su socio en el negocio, que duró solo 18 meses, fue un mago australiano llamado Percy Abbott . Después de que Blackstone y Abbott disolvieron la empresa, Abbott, cinco años después, reinició su propio negocio de fabricación de magia en Colón. Llamada Abbott’s Magic Novelty Company, la empresa enviaba trucos sencillos y económicos (con instrucciones mimeografiadas) a niños y magos profesionales de todo el mundo, al tiempo que construía grandes ilusiones.

Cómics y series de radio

En 1941, Street & Smith convirtió a Blackstone en la estrella de Super-Magician Comics , comenzando con el número 2 (mayo de 1941). El guión del cómic fue el amigo de Blackstone, el mago Walter B. Gibson. En el cómic, Blackstone viajó por el mundo, realizando increíbles hazañas de magia y luchando contra villanos exóticos. En el número 5, Blackstone rescata a una joven llamada Rhoda de los piratas y se convierte en su compañera habitual. Blackstone apareció en el cómic publicado mensualmente hasta febrero de 1946 (Vol. 4, número 10). Al mes siguiente, fue reemplazado por otro personaje principal, “Elliman, Ace of Magic”.

En 1946, EC Stoner creó una serie de cómics de corta duración, Blackstone, Master Magician , para Vital Publications. El cómic se publicó en tres números y luego fue revivido para un solo número por EC Comics.

El cómic se adaptó en 1948 a una serie de radio, Blackstone, the Magic Detective , transmitida por WOR-Mutual . El programa fue protagonizado por Ed Jerome como Harry Blackstone, con Ted Osborne y Fran Carlon como los amigos de Blackstone, John y Rhoda. Cada episodio incluía una descripción de un truco de magia que los jóvenes de la audiencia podían probar en casa. El programa de misterio sindicado se emitió del 3 de octubre de 1948 al 3 de abril de 1949. 

Años posteriores y muerte

Blackstone pasó los últimos años de su vida actuando en The Magic Castle , una atracción mágica en Hollywood, California . Murió el 16 de noviembre de 1965 en Hollywood a la edad de 80 años. Fue enterrado cerca de su antigua casa en Colón, Michigan , donde la calle principal pasó a llamarse Blackstone Avenue en su honor.

Legado y tributos

En 1985, en el centenario del nacimiento de su padre, Harry Blackstone Jr. donó a la Institución Smithsonian en Washington DC la bombilla flotante original – Thomas Edison la diseñó y construyó – y el gabinete Casadega original, utilizado en el “Pañuelo de baile”. espejismo. Esta fue la primera donación aceptada por el Smithsonian en el campo de la magia.

Harry Blackstone Sr. está conmemorado en dos marcadores históricos oficiales de Michigan:

  • Museo Americano de Magia
  • Colón, Michigan / Harry Blackstone

1 comentario en «Harry Blackstone Sr»

Deja un comentario