MAGIA

¿cual es el significado de magia?

La rae lo define como: Arte o ciencia oculta (hablando de lo desconocido o secreto) con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

Significado para el mago:

Tomando la definición de la rae como base analizaremos primero donde nos hace referencia de que la magia es considerada arte o ciencia, pero es complementada por la palabra oculta aludiendo a esa parte que no se ve es decir; el secreto o la trampa, cuando nos referimos al secreto podemos hablar de dos cosas, una que su información no es de fácil acceso como se vio en una época donde los magos guardaban celosamente el funcionamiento de sus efectos de magia que aún prevalece en cierta medida y la segunda hablando del método que se usa para ejecutarla.

Continuando con la definición vemos que la podemos dividir en dos partes una que habla del fin del mago y la otra de los medios o herramientas para lograrlo. “Pretende producir, …, resultados contrarios a las leyes naturales” con esto vemos que el propósito del mago es producir esa ilusión de romper las leyes naturales como la ley de la gravedad. “Valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables” al decir “actos” se refiere a las acciones realizadas pero no se refiere al secreto sino al pase mágico, “o palabras” pases verbales como abracadabra, sube, entre otras.

Sinónimos de magia:

  • brujería, hechicería, nigromancia, adivinación, ocultismo, encantamiento, maleficio, maldición
  • prestidigitación, ilusionismo
  • encanto, seducción, hechizo, atractivo, fascinación

Deja un comentario