Magos en la Cuarentena…

Magos en cuarentena

Estamos viviendo una situación de película ¿no lo crees?, una pandemia mundial que ha afectado muchas áreas de la vida como la economía, ya no gastamos en lo mismo, ni pensamos igual; por ejemplo muchas empresas han hecho recortes de personal para sobre llevar esta situación, esto crea una angustia y nos hace pensar en lo frágil que es todo, en especial lo que en algún momento pensamos que era una estabilidad laboral, aparte de muchas otras cosas que están pasando a nivel mundial nos hace reflexionar que viviremos un largo tiempo en esta crisis aunque a cada uno le toca diferente a todos nos afecta, ahora quiero hablar más puntualmente de ti y de mí, del mago, ¿cómo lo estamos viviendo?

Como artista:

No todo es negativo, en esto momentos de pausa mundial no había visto nada tan significativo como el apoyo de los magos en el mundo, me refiero a todos los eventos de magos para magos que hay, como conferencias, talleres, conversatorios, entrevistas y mucho más, esto afianza lazos, nos inspira a seguir estudiando a practicar y a conocer a artistas desconocidos.

Esto último ha sido muy interesante desde mi punto personal pues he podido estar en varios círculos de magia del mundo explicando mi magia y dando una que otra charla, esto no me hubiese pasado antes ya que no soy un mago tan conocido, así que esto me permitió darme a conocer más ante colegas y nuevos amigos, si yo pude créeme que tú también.

Es mas contactame y organizamos algo contigo, aquí te dejo mi instagram y me escribes 👉 click

smayfer conferencia

Es la hora de hacer todo aquello que no habíamos podido; como leer, estudiar algunos autores o practicar juego que estaban en un cajón, estos momentos aumenta nuestra creatividad y lo mejor es tenemos el tiempo para que una idea se materialice.
Un consejo que te doy es crea un cronograma de estudio para que no procrastinemos porque ahora con tanto tiempo será más fácil decir mañana lo hago.

“El talento es la excusa de los perezosos “

Smayfer ilusionista     

Dejare al final del articulo varias recomendación de diferentes libros o videos que puedes ver en este tiempo que te aporten a tu visión artística.

Como oficio:

Sé que he comentado que el mago es una empresa que presta servicios y que sus actuaciones son sus productos, si no has leído el artículo aquí te lo dejo “vivir de la magia”

Ha sido una situación muy extraña por que al principio se suponía que sería algo corto, pero llevamos ya un buen tiempo en esto y para aquellos que su fuente de ingresos principal eras los shows presenciales es algo preocupante.

Aun así muchos nos hemos adaptado y pasamos a el formato online (que no es fácil), esto en relación a los show presenciales tiene sus pros y sus contra; como no tenemos una limitación física para actuar, es decir podemos estar en Colombia y actuar en México o Italia, tenemos espacios libres, es decir a diferencia de tener que alquilar un teatro o un espacio en medios digitales tenemos muchos gratis (sacando el valor del internet o la luz), algunos contras son: no tener el equipo necesario, perder la interacción presencial del público, valor del show es menor.

show de magia online

Todo lo mencionado es una realidad, creo que lo más fuerte para muchos o lo que más los frenan, es que no cuentan con el conocimiento o herramientas para pasar a este formato, en una charla que di para el círculo mágico de Córdoba Argentina, mostré como armar un set de grabación con lo que ya se tiene en la casa, mejorando el audio, el video y por supuesto la imagen de profesionalismo que damos a los que ven el espectáculo.
Me encantaría contarte como pero este artículo se volvería más largo y sin la intención del título del mismo, pero si deseas saber cuándo hare otra charla aquí te dejo el link 👉 click

mis recomendaciones :

  1. Canal de YouTube magia estudio
  2. Libro las maravillas de Tommy Wonder
  3. Charlas de UMI Protect en facebook
  4. El Arcoiris mágico de Juan Tamariz
  5. Grupo kaps de Dani Da´ortiz
  6.  Instagram de Miguel Angel Gea

estas son pocas para todas las que hay así que por favor dime que me recomiendas, escribelo como comentario aquí 👇

Deja un comentario