Neil Foster

Neil Foster

Neil Foster

Neil Foster (21 de octubre 1920- 11 de marzo 1988), nacido como Edgar Neil Foster Jr. en Aurora, Illinois, fue el jefe de magos en residencia y vicepresidente de Abbott Magic Company y revivió su revista como editor de The New Tops.

Primero comenzó a actuar con el nombre escrito al revés como “Retsof”, pero se detuvo cuando la gente lo llamó erróneamente “Ratsof”.

En 1947, Foster fue a California para inscribirse en el Chavez Studio of Magic . Cuando Foster se graduó del curso, Ben y Marian Chavez contrataron a Foster como tutor de nuevos estudiantes. En 1955, Foster se casó con Jeanne Hammond y comenzó a actuar como un equipo mágico recorriendo el circuito de asambleas escolares bajo el patrocinio de las oficinas de conferencias de las universidades de Wisconsin, Minnesota y Dakota del Norte y del Sur.

Después de un período en la Ireland Magic Co. en Chicago, Foster se mudó a Colón en 1959 para convertirse en el principal mago residente y vicepresidente de la Abbott Magic Company . Se convirtió en un intérprete frecuente en las reuniones anuales de Abbott . En 1960, Foster revivió la revista The Tops como editor de The New Tops .

En 1977, la Academia de Artes Mágicas le otorgó a Foster el premio Performing Fellowship. Este fue el año en que Neil dio la presentación final de su “Concierto de Magia” en la 40ª Reunión Anual de Magia de Abbott en Colón, Michigan. La actuación fue grabada por Todd Simpson y recientemente convertida de película Super 8 mm a formato digital. Aquí hay un enlace al video en YouTube: Neil Foster – Concert of Magic 1977 – Abbott’s 40th Magic Get Together
En 1978, Foster se convirtió en socio de la escuela Chávez, y finalmente adquirió el control de su rama del Este.

En agosto de 1987, Foster fue honrado por el Museo Americano de Magia en Marshall, Michigan, que había proclamado el 9 de agosto como el “Día de Neil Foster”.

El antiguo Club de Magia de Battle Creek pasó a llamarse Hermandad Internacional de Magos Neil Foster Ring 89 en su honor. The Ring continúa reuniéndose en el Museo Americano de Magia en las cercanías de Marshall y ha realizado producciones que en parte honran la memoria y las contribuciones de Foster a la magia.

Foster se hizo conocido por su presentación característica del efecto comercial de bola flotante de Joe Karson , ” Zombie ” , transformándolo de un truco a pequeña escala en un baile que llena el escenario que recuerda las rutinas de Fred Astaire. 

Libros

  • Más consejos sobre zombies (1963)
  • Tops Treasury of Illusion (1965)
  • Tops Treasury of Dove Magic (1965)
  • Tops El tesoro de la magia del cigarrillo (1965)

1 comentario en «Neil Foster»

  1. Pingback: OCTUBRE - Smayfer

Deja un comentario