Percy Abbott

Percy Abbott

Percy Abbott

Percy Abbott (3 de mayo de 1886 – 26 de agosto de 1960) fue un mago y comerciante de magia australiano que fundó Abbott’s Magic Novelty Company en Colon, Michigan . El negocio de Abbott fue una vez el mayor fabricante y minorista de trucos de magia e ilusiones escénicas del mundo.

Abbott nació en Braidwood, Australia el 3 de mayo de 1886 como uno de cuatro hijos. Huérfano de niño, Abbott y sus hermanos se mudaron con una tía que cobraba a los niños por alojamiento y comida. los primeros intereses incluyeron el teatro y la magia. Participó en producciones teatrales de aficionados cuando era niño. Descubrió la magia a la que dedicaría la mayor parte de su vida junto con su arte aliado, el ventriloquia. A principios de la década de 1920, Abbott se encontró actuando regularmente en Sydney y otras ciudades australianas, y finalmente asumió un puesto en una empresa que proporcionaba a los magos los trucos de su oficio, New York Novelty Co.  Abbott eventualmente abriría su propia casa de suministros para prestidigitadores, llamada Abbott’s Magic Novelty Co., en Pitt St. en el centro de Sydney. Continuó actuando y, según los informes, fue uno de los primeros magos en realizar el Sawing a woman en medio ilusión en Australia. Abbott entregó las riendas de su tienda de magia a su hermano Frank para dejar Australia de forma permanente. Hizo una gira por Oriente y finalmente aterrizó en América, donde en 1926 asistió a la primera convención anual de la Hermandad Internacional de Magos .

Se reuniría con Harry Blackstone Sr. y los dos hombres acordaron formar una sociedad para establecer la “Blackstone Magic Co.” en el pequeño pueblo de Colón, Michigan en 1928, pero solo duró 18 meses. Cuatro años más tarde, después de trabajar en Coney Island con Jean Hugard , tocar en espectáculos escolares en todo el Medio Oeste y casarse, Abbott abrió otra tienda de magia en Colón, Michigan, “The Abbott Magic Novelty Company” y comenzó a anunciarse en revistas especializadas en 1933. Recil Bordner, un entusiasta de la magia e hijo de agricultores exitosos de Edon, Ohio, se unió a la empresa como socio en 1934.

La tienda se mudó a un local más grande en Colón, en 124 St. Joseph St., y celebró el evento organizando el primer Abbott Magic Get-Together anual ese otoño. El evento se convirtió en una tradición anual que continúa hasta el día de hoy. También fundó la revista de Abbott Magic Co. llamada “Tops”, en enero de 1936, y la editó durante varios años antes de entregarla al artista del personal de la empresa Abbott, Howard Melson.

A fines de 1945, el negocio de Percy Abbott estaba distribuido en siete edificios y empleaba a más de 54 trabajadores con sucursales de Abbott establecidas en Detroit, Indianápolis, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Abbott publicó el catálogo mágico más grande de todos los tiempos, unas 832 páginas y con más de 1800 productos diferentes, la mayoría fabricados en las fábricas de Abbott.

Abbott mantuvo un interés activo en el negocio de la magia hasta su jubilación en 1959. En ese momento, vendió su parte de la empresa a su socio Bordner. En 2003, sus hijos, Marilyn, Linda & Sydney, junto con Rick Fisher, fundaron Fisher-Abbott Magic Company (FAB Magic) en Colon, solidificando el reclamo de Colon como la Capital Mágica del Mundo.

En 1959 Abbott escribió sus memorias, “A Lifetime of Magic”, que se publicó pocos meses antes de morir, el 26 de agosto de 1960, de un ataque cardíaco a la edad de 74 años.  La vida de Percy Abbott , incluidos los datos personales de sus años en Australia, está sujeto al sitio web http://www.percyabbott.com

Libros 

Escrito o contribuido

  • Percy Abbott: Años mágicos, biografía de Percy Abbott Escrito por Rick Fisher (2016)
  • Magia de Abbott para magos, secretos de la magia occidental y oriental (1934). 
  • El patrón práctico de Abbott (1935)
  • Magia de la comedia (Abbott) (1937)
  • Toda una vida en magia (1960)
  • Enciclopedia de trucos con cuerdas de Abbott, vol. 1 (1941) compilado por Stewart James
  • Enciclopedia de sedas de Rice, vol. 1, (1948) de Harold Rice
  • Abbott’s Cigarette Magic compilado por Tom Zeno (1936)

Publicado

  • Hat Loading Methods, compilado por UF Grant y Stewart James (1941)
  • ¡Ilusiones! ¡Ilusiones! (Dakota del Norte)

2 comentarios en «Percy Abbott»

  1. Pingback: MAYO - Smayfer

Deja un comentario