Zina Braden Bennett

Zina Braden Bennett

Zina Braden Bennett era un médico y mago de Detroit. Nacido el 30 de octubre de 1891, Bennett era conocido por sus manipulaciones de cartas gigantes y como coleccionista de recuerdos mágicos. Un verdadero entusiasta de la magia, se afirma que Bennett tenía membresías en casi 200 organizaciones mágicas.

Según Bennett, su interés por la magia comenzó cuando era niño, cuando un amigo recibió un kit mágico. Algunos relatos afirman que cambió con su amigo por el equipo mágico, pero otras historias no explican cómo adquirió su primer aparato mágico. De cualquier manera, durante la escuela secundaria, dejó de lado la magia durante varios años. Siempre expresó su pesar por no haberse quedado con eso durante esos años.

 

Si bien la magia era su pasatiempo y no su profesión, Bennett encontró formas de combinar ambos. En 1916 abrió su práctica médica privada y trabajó como cirujano en Michigan Mutual Hospital. En una entrevista con la BBC en 1956, Bennett dijo: “Ahora descubrí que al enseñar magia simple no solo podía entretener a los pacientes, sino que en muchos casos actuaba como una forma de terapia …”. En una carta escrita a Mary Lou McDonough el 26 de junio de 1947, Bennett escribió:

“Durante los últimos 7 u 8 años, he dedicado un tiempo considerable al entretenimiento de los pacientes en los hospitales. Durante el período de guerra, trabajé en muchos programas de USO y me entretuve varias veces en el Hospital Percy Jones. Encuentro que los resultados más beneficiosos se obtienen del entretenimiento individual en magia. Muchos de los trucos con cartas y monedas cuando se les enseña a los pacientes les permiten recuperar más rápidamente el uso de sus manos y también estimulan su moral “.

La fuerza de Zina en la actuación mágica fue trabajar con cartas gigantes. Su rutina era bastante única y una vez realizó un espectáculo en Broadway. También actuó en Chicago, Pittsburgh y St. Louis. Abbott’s, la conocida compañía de magia, llevaba una baraja de cartas llamada fan deck ZB. Uno de sus admiradores más fervientes fue Suzy Wandas, quien finalmente se convirtió en su segunda esposa.

La primera esposa de Zina, Edna, murió en 1955. Suzy, que había conocido a los Bennett en la reunión anual Abbott’s Get-Together en Colón, escribió en 1956 para expresar sus condolencias. Los dos continuaron su correspondencia y se casaron en 1959 en Bélgica, donde vivía Suzy. Los informes de la boda mencionaron que los magos locales formaron un arco con sus varitas para la partida de los novios después de la ceremonia.

Suzy no era la única corresponsal de Zina. En 1941 se convirtió en el presidente del Comité de Bienestar de la Hermandad Internacional de Magia. Como parte de sus funciones, escribiría a todos los magos enfermos de IBM. Cuando Bob Lund ordenó las cartas de Bennett, contó más de 6.000.

Zina Bennett fue descrito como un hombre generoso y el “gran mago fraterno de su tiempo”.
Murió el 2 de julio de 1965.

1 comentario en «Zina Braden Bennett»

  1. Pingback: OCTUBRE - Smayfer

Deja un comentario